viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Nacho Hernando inaugura la Feria del Mueble de Sonseca

FERMACAM
Nacho Hernando ha inaugurado esta mañana FERMACAM.

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha sido el encargado de inaugurar la Feria del Mueble y Afines de Castilla- La Mancha, FERMACAM 2017, en la que ha estado acompañado por la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper; el vicepresidente de la Diputación de Toledo, Tomás Villarrubia; el alcalde de Sonseca, Juan Carlos Palencia; el presidente de la Asociación de Empresas del Mueble de Sonseca y comarca, Antonio García, y el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín.

El portavoz del Ejecutivo autonómico ha destacado el apoyo institucional que el Gobierno de Emiliano García-Page le ha dado a esta Feria “que ha resistido a la crisis, no sin enormes dificultades”, y en un sector que, a día de hoy, aglutina a 900 empresas en Castilla-La Mancha en las que trabajan 5.000 personas, y ha añadido que “en lugar de tener serrín, aspiramos a tener la cabeza bien amueblada” en un claro guiño al sector.

Precisamente para proteger el mueble de Sonseca, y por extensión la artesanía de calidad de Casilla-La Mancha, y protegerla de la competencia desleal, Hernando ha remarcado ante representantes del sector que “este Gobierno está trabajando para que podáis acogeros a la figura de calidad ‘Indicación Geográfica Protegida no Alimentaria’, una figura que identificaría el producto como originario de la ciudad, región y país, que pone de relieve su tradición, que contribuye a preservar las técnicas específicas de fabricación y, sobre todo, que pone de manifiesto su calidad”.

De esta manera, ha invitado a empresarios y productores a “que aúnen sus fuerzas con el Gobierno regional para conseguir que la Unión Europea adopte un reglamento fuerte y unificado que reconozca la calidad y proteja nuestros productos” y ha recordado como el jefe del Ejecutivo regional viajó el pasado mes de enero a Bruselas, en compañía del sector, “para desbloquear la situación y conseguir esta figura específica de protección que podría tener legislación europea a partir del 2018”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad