viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El Congreso debatirá las medidas de Fedeto para Talavera el 4 de abril

 

En la primera sesión plenaria del mes de abril del Congreso de los Diputados se hablará de Talavera de la Reina y de esas 258 medidas urgentes que la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) confeccionó para intentar paliar la precaria y “grave” situación económica en la que está anclada la Ciudad de la Cerámica, medidas que fueron respaldadas por todos los estamentos de la sociedad.

camacho y fedeto
Camacho, con la plana mayor de Fedeto (archivo)

Fue el pasado 9 de enero cuando los representantes de la patronal se reunieron y entregaron a los dos partidos mayoritarios en la Cámara Baja ese documento que el PSOE, a través del diputado talaverano José Miguel Camacho, convirtió a mediados de febrero en una Proposición No de Ley que se va a debatir y de la que esperan salga Plan Estratégico para reactivar Talavera y su comarca.

Cabe recordar que las medidas elaboradas por Fedeto inciden principalmente en la necesidad de recuperar el sector primario; fomentar la industrialización; apoyar al comercio; impulsar el sector turístico y hostelero; mejorar de las infraestructuras y comunicaciones; crear empleo; e implementar medidas fiscales.

La alta tasa de paro, su debilitado tejido empresarial, su paulatina pérdida de población, la mengua de la renta per cápita y la escasez de oportunidades laborales argumentan una petición que, entienden, debe activar los resortes del Estado para sacar a Talavera de la situación en la que se encuentra desde el comienzo de la última gran crisis.

Fedeto confía en que en ese debate parlamentario todos los grupos políticos respalden y aprueben las necesidades que “demanda y necesita Talavera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad