martes, 27 febrero 2024
- Publicidad -

El comisario de la Policía Nacional de Talavera se jubila

 

José Jiménez Yañez dejará el 29 de marzo de ser el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Talavera por alcanzar la edad de jubilación.

Lo hará el mismo día de su 65 cumpleaños y después de haber estado al frente de la Comisaría talaverana 6 años, 2 meses y 4 días, tras relevar en el cargo a Francisco Herrero el 25 de enero de 2011.

RAMOS REUNION CON COMISARIO CNP2, 16-03-17 vJosé Jiménez, natural de Ávila, casado y con dos hijos, se marcha del cargo habiendo logrado, junto a un equipo de 144 efectivos, rebajar la tasa de criminalidad en la ciudad puesto que, como desveló recientemente, a su llegada ésta se situaba en el 31 por ciento y actualmente se sitúa en el 28,5.

Tras muchas exitosas operaciones policiales, quizá su día más amargo lo vivió hace ahora poco más de un año cuando el Sindicato Unificado de Policía pidió su dimisión por ordenar a cuatro de sus agentes a asistir a una misa en la que la Comisaría fue nombrada ‘Hermano Mayor’ de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Salud. Un hecho que finalmente no tuvo consecuencias.

Jiménez Yañez ingresó en la Policía Nacional como inspector en el año 1972 y tiempo después fue destinado al País Vasco donde pasó once años,en una época difícil para las Fuerzas de Seguridad del Estado en la zona. Tras retornar a Ávila, en 2009 llegó a Castellón donde fue nombrado jefe de la Unidad de Coordinación Operativa (UCO) y número dos de la Comisaría de La Plana en la que permaneció hasta aceptar la jefatura de la Ciudad de la Cerámica.

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha recibido hoy a José Jiménez Yañez agradeciéndole personalmente el “su esfuerzo y colaboración para que los talaveranos hayan vivido más seguros” durante estos seis años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad