martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

El Club Taurino Talaverano clausura con éxito su Semana Cultural

 

La XXV edición de la Semana Cultural del Club Taurino Talaverano ha vuelto a representar un éxito de participación con mención especial de la corrida de toros celebrada en Illescas el pasado sábado 11 de Marzo y que a la postre supuso un “gran y emocionante espectáculo con tres magníficas faenas, dos de Manzanares y una de Morante, más el indulto de un toro incorporado y no exento de polémica”.

luis miguel calvo y morenito de maracay
Luis Miguel Calvo (i) y Morenito de Maracay

A lo largo de la semana se abordaron diversos aspectos de la Fiesta de los Toros como fueron: la suerte de varas que fue explicada en dos ingredientes esenciales, el caballo y el peto, por Juan Ángel Gallego (Cuadra de Picar El Charcón) y Ángel Rubio (Guarnicionería A. Rubio).

Destacar la presencia en Talavera del ganadero Juan Pedro Domecq. La ganadería que creara su bisabuelo es hoy el origen de la mayor parte de las vacas que pueblan las dehesas. La bravura, el trapío, la morfología del toro, su selección, su cría y todo el trabajo que conduce a la bravura y a la emoción en el ruedo.

El miércoles 8, en tercera sesión, se debatió sobre el futuro de la fiesta con cuatro novilleros  de la comarca: Abraham Reina, Tomás Rufo, Aarón y Guillermo Muñoz a los que los entendidos auguran una fantástico futuro.

En la cuarta sesión, el salón de actos del Centro de Amigos se quedó pequeño para compartir momentos taurinos con José Nelo ‘Morenito de Maracay’. Una charla amena y distendida en el que las anécdotas de uno de los grandes hicieron las delicias de los presentes.

club taurino clausura
Castillo y Gómez, durante la clausura de la Semana Cultural

Juan del Álamo, Luis Miguel Calvo, Sergio Blasco, Juan de la Reina, Pedro Cebadera, Iván Garcia, mayorales como Oscar Zapardiel, ganaderos como Lalo Camacho, sastres como Pilar Tizón y alumnos de las escuelas taurinas de Pepino y Toledo fueron otros de los nombres que tuvieron a bien acudir a la llamada del veterano Club Taurino de Talaverano, cuya fundación data de 1954.

En la clausura de la Semana Cultural estuvieron presentes el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, y el teniente alcalde del Ayuntamiento de Talavera, Arturo Castillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad