jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La Junta convoca oposiciones para 464 plazas

OPOSICIONES
José Narváez, Ruiz Molina y Berta Hernández.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha presentado hoy la convocatoria de los procesos selectivos de la Oferta de Empleo Público (OEP) de Administración General, que asciende a 464 plazas.

En una rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por el director general de Función Pública, José Narváez, y la directora de la Escuela de Administración Regional, Berta Hernández, Ruiz Molina ha informado del desarrollo de los distintos procesos selectivos de la OEP de Administración General, cuyas convocatorias se han publicado hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

El titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha recordado que el Gobierno de Emiliano García-Page aprobó el año pasado dos ofertas de empleo público, por un total de 2.244 plazas. Ahora, se convocan los procesos selectivos de Administración General, que asciende a 464 plazas, de las cuales 274 son para funcionarios y 190 para personal laboral.

Del número total de plazas ofertadas, se reservan 34 para personas con discapacidad, cumpliendo con el 7 por ciento máximo que establece la ley en esta materia.

Ruiz Molina ha querido poner en valor la convocatoria de estas 464 plazas para Administración General en el primer año del Gobierno de García-Page, teniendo en cuenta que a lo largo de toda la anterior legislatura únicamente se aprobaron siete plazas.

Por su parte, el director general de Función Pública ha explicado que el plazo de solicitud para poder participar en este proceso de selección se inicia mañana, 16 de marzo, y finaliza el 12 de abril.

Como novedades del proceso selectivo, Narváez ha resaltado que “por primera vez se ha habilitado un sistema telemático que permite la inscripción, registro y pago de las tasas de las solicitudes”.

Según la estimación de la Junta, basada en procesos anteriores y en la situación socio-económica, a estos procesos selectivos se presentarán unos 49.000 aspirantes.
 
Los tribunales estarán formados por empleados públicos, que serán los responsables del desarrollo de las pruebas y de su calificación. En total, se constituirán 26 tribunales, integrado cada uno por 10 miembros, cinco titulares y cinco suplentes. Por lo tanto, los tribunales estarán formados por 260 empleados públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad