domingo, 4 febrero 2024
- Publicidad -

Sale a información pública el estudio de la A-40 en el tramo entre Ávila y Maqueda

AUTOVÍA-A-40
El delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, conoce el estudio informativo.

El Ministerio de Fomento, según se ha publicado en el BOE de 11 de marzo de 2017, somete a información pública el estudio informativo: ‘Autovía A-40 en el tramo: Ávila – Maqueda’, en las provincias de Ávila, Madrid y Toledo.

El estudio informativo fue aprobado provisionalmente el 8 de febrero de 2017 con un presupuesto estimado en 993,95 millones de euros para la alternativa preseleccionada, aunque todas las alternativas se someten a información pública y podrán ser objeto de alegaciones.

Actualmente la autovía A-40, o autovía de la Meseta Sur, se desarrolla entre Maqueda y Toledo y entre Ocaña, Tarancón y Cuenca, configurándose como una importante vía oeste-este en el centro geográfico de la Península Ibérica que comunicará las autovías radiales A-5, A-4 y A-3. El tramo Ávila – Maqueda favorecerá por tanto las comunicaciones entre las Comunidades de Castilla y León y Castilla-La Mancha, discurriendo mínimamente por el suroeste de la Comunidad de Madrid, constituyendo de esta forma una alternativa para que vehículos procedentes o con destino noroeste no se vean obligados a atravesar el área metropolitana de Madrid para continuar sus trayectos por una vía de altas prestaciones, lo que ayudará a descongestionar los ya de por sí cargados accesos a la capital española.

Las alegaciones que se formulen podrán versar sobre las circunstancias que justifiquen la declaración de interés general de la autovía y sobre la concepción global de su trazado. A estos efectos, el estudio informativo y su estudio de impacto ambiental podrán consultarse en la dependencias de indicadas en el anuncio del BOE.

El objeto de este estudio informativo es la recopilación y análisis de los datos necesarios para definir las diferentes alternativas posibles para el nuevo trazado de la autovía A-40 en el tramo entre Ávila y Maqueda, teniendo en cuenta diversos factores: geográficos, hidrológicos, geológico-geotécnico, medioambientales, económicos, funcionales de la infraestructura, sociales, etc.

Se trata de una autovía de nuevo trazado con dos carriles por sentido de circulación, contemplando en algunos tramos un tercer carril para facilitar la circulación de vehículos lentos en tramos de fuertes rampas.

La alternativa preseleccionada contempla la ejecución de 3 túneles con una longitud total de 7.205 metros: Túnel de La Paramera: 4.140 m; Túnel de El Campanario: 2.325 m; Túnel de Las Mesas: 740 m

Además, en la alternativa preseleccionada se contemplan 29 viaductos, de longitudes comprendidas entre los 60 y los 608 m, que suponen una longitud total de 5.981 metros. También, se prevé la construcción de 15 enlaces, 24 pasos elevados y 25 pasos inferiores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad