miércoles, 13 marzo 2024
- Publicidad -

Nueva campaña de seguridad vial en Talavera

 

cinturon seguridadLa Policía Local y Agentes de Movilidad desarrollan desde hoy y hasta el domingo una nueva campaña de seguridad vial con especial atención al uso del cinturón de seguridad y de los Sistemas de Retención Infantil (SRI).

El objetivo es concienciar a los conductores de que la obligación de usarlos y correctamente es en beneficio de ellos mismos y de los ocupantes del vehículo. En este sentido cabe señalar que esas retenciones reducen a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.

SRI

En el caso de los niños la imprudencia es aún más grave puesto que ellos no pueden saber lo que está bien o mal y es el adulto quien debe tener plena consciencia de las secuelas que podría ocasionarle.

Así, un niño sin sujeción multiplica por cinco el riesgo de sufrir lesiones mortales o graves. Una sillita mal colocada multiplica por cuatro el riesgo de muerte infantil en caso de accidente de tráfico. Y 9 de cada 10 lesiones infantiles graves o mortales se habrían evitado si se hubieran utilizado sistemas de retención obligatorios.

POLICIA LOCAL TALAVERA CONTROL
Los controles se realizarán en distintos puntos de la ciudad

La Oficina de Atención al Ciudadano informa de un dato preocupante y es que el 70 por ciento de los niños que viajan en coche no utilizan correctamente la sillita de retención.

El código de la circulación cataloga como infracciones graves las conductas tipificadas referidas a no hacer uso del cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil, casco y demás elementos de protección, y sanciona con multa de 200 euros y perdida de 3 puntos de su Permiso de Conducción en el caso de que el infractor sea el conductor.

Esta campaña se llevará a cabo en todo el territorio español a instancias de la Dirección General de Tráfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad