miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Cabañas de Yepes ya cuenta con un nuevo olmo

OLMO-CABAÑAS
Guadalupe Jiménez y el Ángel de Vega plantan el olmo.

La plantación de un nuevo olmo resistente a la enfermedad de la grafiosis que promueve en la provincia de Toledo la Diputación provincial en colaboración con la Fundación Soliss se ha unido a la celebración del Día Internacional de la Mujer en la localidad de Cabañas de Yepes, donde ayer domingo la presidenta de la Asociación de Mujeres del municipio, Guadalupe Jiménez, y el alcalde, Ángel de Vega, plantaban el árbol en el nuevo parque ‘Jardín del olmo’.

Cabañas de Yepes es uno de los 30 municipios toledanos que han solicitado a la Diputación de Toledo uno de los olmos que dona el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) y que forma parte del ‘Proyecto olmo’, una iniciativa para la conservación de los recursos genéticos de los olmos ibéricos que desarrolla este Ministerio y la Universidad Politécnica de Madrid.

El alcalde de la localidad resaltaba que “hemos querido celebrar el Día Internacional de la Mujer de una forma especial como es plantando un olmo en este nuevo espacio que hemos creado en nuestro municipio, participando así en el proyecto olmo que tanto simbolismo tiene”.

Así mismo, Ángel de Vega agradeció a las instituciones que han colaborado en este proyecto y, especialmente, a la Diputación de Toledo por haber atendido la solicitud para “participar en este proyecto demostrando la sensibilidad y el compromiso del Gobierno que dirige Álvaro Gutiérrez con los pueblos, especialmente, los más pequeños de la provincia”.

Por su parte, Guadalupe Jiménez leyó un manifiesto en el que recordó a las mujeres que han luchado por la igualdad de derechos y oportunidades, particularmente, a las que esa reivindicación les ha costado la vida, así como a las que han muerto a manos de sus parejas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad