viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Bautista se desmelena en Catar y confirma que estará con los grandes

 

AsparTeamMotoGP_TestQatar 243
Como en Sepang y Australia, el talaverano ha vuelto ha meterse en el top 5

El talaverano Álvaro Bautista sale reforzado de los últimos test oficiales celebrados en el circuito de Losail (Catar) ante del inminente inicio del campeonato de Mundo de Motociclismo en MotoGP el día 26 de marzo. El encogimiento padecido durante sus dos años en Aprilia han dado paso en Ducati a una soltura y un ímpetu que le ha llevado durante buena parte de los entrenos oficiales a estar en el top 5, como él mismo apuntó que podría estar en los albores de la temporada. Sólo son pruebas y las carreras son otra cosa, pero el de Talavera tiene una moto en la que se siente “cómodo”, que responde, tiene potencia y parece que fiabilidad, todos ellos ingredientes necesarios para hacer albergar grandes esperanzas de una notoria temporada.

bati en ducati
Bati está “muy feliz” con su Ducati

El tercer día de test en Catar era el de la confirmación. El Pull&Bear Aspar Team intentó durante las dos primeras sesiones ir descartando reglajes y puestas a punto. Lo avisó Bati, los iniciales de Australia deberían suponer la base para evolucionar la Ducati GP-16 y ayer se confirmó en la pista que con ellos todo va sobre ruedas.

Su quinto puesto en la general, ya de por sí excelente, viene aparejado de su enorme crono, 1:54:714, a menos de 400 milésimas de un Maverick Viñales intratable y hoy por hoy máximo aspirante al entorchado mundial tras ver sus prestaciones en este periplo invernal. Además, esa vuelta rápida del talaverano la realizó en una simulación de carrera lo que para el piloto cerámico representa “algo positivo porque me da confianza. Cada vez estoy más seguro sobre la moto”.

bati tumbada
Gran sintonía entre piloto y montura

Como es lógico, Álvaro Bautista terminó los test oficiales en Losail “muy feliz” y agradeció a su equipo de mecánicos y a Ducati todo el apoyo que está recibiendo y que le ha devuelto la alegría y la posibilidad de sentirse piloto puntero.

En el debe, otra caída sin consecuencias físicas, pero que cuando empiecen las carreras no se podrá permitir si quiere estar con los grandes del campeonato. De momento Talavera de la Reina vuelve a ilusionarse con su campeón del mundo.

resultados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad