viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Medina, al final, no pide la suspensión del Congreso Regional del PP

TOMÁS-MEDINA-AVALES-625x365-625x365
Tomás Medina, en el centro de la imagen.

El candidato a la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha, Tomás Medina, ha presentado una demanda contra el PP al considerar que se han vulnerado derechos fundamentales, si bien no ha pedido la suspensión ni anulación del XIII Congreso regional, que será el 18 de marzo en Cuenca.

Según han explicado las abogadas de Medina -Juana Ayala y Marisa Fernández- frente a la sede de los juzgados de Ciudad Real, la demanda se ha presentado al considerar que se han vulnerado los derechos a participar directamente en asuntos públicos y el derecho de asociación del candidato.

Tomás Medina, por su parte, ha señalado que con la presentación de esta demanda en el juzgado no se ha pedido la suspensión cautelar del Congreso, ni tampoco la nulidad íntegra del Congreso, como había anunciado que estaba estudiando.

De lo que se ha tratado, ha dicho, “es de que se respete un mínimo los derechos fundamentales y el funcionamiento democrático de un partido”.

Medina ha opinado que ese respeto “no ha sido posible” porque por parte del Comité Organizador del Congreso, a su modo de ver, “se han puesto todas las dificultades para que sólo hubiese un candidato posible”, en alusión a la candidatura presentada por María Dolores de Cospedal.

Además, ha recordado que su candidatura no ha tenido acceso al censo de votantes inscritos, ni ha podido saber cuál es el proceso por el que se ha seleccionado a las personas que van a votar.

También hareflejado que no se entiende cómo “un 90 por ciento de la militancia se queda fuera” de la votación, toda vez que en la votación de hoy, en la que se elegirán a los compromisarios que participarán en el Congreso y entre las candidaturas de María Dolores de Cospedal y Tomás Medina, participarán los 3.400 militantes que se han inscrito para formar parte del proceso.

Medina está convencido que el proceso “no es del todo claro” y se ha preguntado por qué, para la votación de esta tarde, se instalarán más de cincuenta mesas en Ciudad Real y cinco en Guadalajara.

En cualquier caso, ha subrayado que la demanda tiene un único objetivo “que las cosas se hagan bien”.

Y ha señalado que su candidatura considera que “sigue siendo incompatible por estatutos” que María Dolores de Cospedal, presidenta del partido en la región, secretaria general del PP, ministra de Defensa y diputada en el Congreso, pueda ocupar cuatro cargos de responsabilidad.

También ha recordado que “los estatutos delimitan que no es posible ejercer esos cuatro cargos”, por lo que, ha dicho, “la incompatibilidad está clara”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad