miércoles, 31 enero 2024
- Publicidad -

La accesibilidad total llega a dos comunidades de vecinos de Talavera

 

conde peromoro 2 talavera
Edificio rehabilitado en la calle Conde de Peromoro, 2, de Talavera

A través del Plan de Vivienda regional, dos comunidades de vecinos de Talavera han podido acometer obras de mejora consistentes, principalmente, en eliminar las barreras arquitectónicas y renovar sus viejos ascensores.

En el número 2 de la calle Conde Peromoro, un edificio de 1973 de doce plantas con 60 viviendas habitadas varias de ellas por personas con movilidad reducida, el Gobierno regional ha subvencionado la renovación de cinco ascensores y la eliminación de barreras arquitectónicas dentro del portal para salvar los tramos interiores de escalera. De la inversión total de de 140.000 euros la Junta ha aportado 91.000, es decir, ha sido sufragado con dinero público el 65 por ciento de la actuación.

Mientras, en la calle Antonio Machado las obras llevadas a cabo han sido mixtas. Por un lado, se han reparado defectos en cornisas, aleros y cubiertas y, por otro, se han instalado dos ascensores para eliminar barreras en cada uno de los portales que componen la comunidad de 24 viviendas. Aquí el coste total de la obra era de 106.000 euros y la ayuda pública ha ascendido a casi 68.000, también cercana al 65 por ciento.

La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, el delegado de la Junta de Comunidades en Talavera, David Gómez, y el director provincial de Fomento en Toledo, Pascual Aguado, se han congratulado de todas las actuaciones que se están ejecutando a través del Plan de Vivienda que permiten a los vecinos ganar en seguridad y a las personas mayores autonomía personal.

p1bas1dn95p82b0q1tt4fpo26f4
En el centro, Aguado, De la Cruz y Gómez

Al Plan de Vivienda se han acogido una docena de comunidades de propietarios de Talavera de la Reina, beneficiando a 322 viviendas, que han recibido subvenciones por valor de 328.000 euros.

En Castilla-La Mancha

En el conjunto de Castilla-La Mancha, el Plan de Viviendas de 2016 ha ayudado a rehabilitar edificios que albergan un total de 7.100 viviendas en los que habitan cerca de 20.000 personas, con un montante en ayudas que supera los 11 millones de euros.

De la Cruz ha querido destacar que el Gobierno regional ha multiplicado por 50 en un solo ejercicio las ayudas concedidas que el Ejecutivo anterior otorgó en materia de rehabilitación edificatoria durante los ejercicios 2013, 2014 y 2015, trienio en el que se liberaron únicamente 216.754 euros a este fin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad