domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

Felpeto visita el CEIP ‘Juan Aguado’ de La Torre de Esteban Hambrám

Felpeto
Un momento de la visita del consejero.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha afirmado hoy que la dotación de equipamientos informáticos de las aulas debe ir asociada a los proyectos de los centros, y ha confirmado la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por las nuevas tecnologías en los centros educativos. Así lo ha manifestado en su visita al CEIP ‘Juan Aguado’ de la Torre de Esteban Hambrán, un encuentro que ha realizado para conocer de primera mano las actividades que el alumnado desempeña con los materiales tecnológicos.

Durante la visita el titular de Educación ha conocido de primera mano las instalaciones del centro escolar y observado algunas de las actividades que los alumnos realizan con los materiales tecnológicos de los que disponen, dentro de los distintos programas de dotaciones informáticas de la Consejería de Educación.

Además ha podido visualizar un nuevo ejemplo de trabajo colaborativo con metodologías de gamificación a través del juego educativo ‘Monster Quiz: the board game’, una innovadora creación, puesta en marcha por José Luis Pérez, profesor del CEIP, que combina el entorno digital y físico de una forma divertida y motivadora, consiguiendo que el alumnado permanezca centrado en la actividad.

Por último, el consejero ha sido invitado a participar por los alumnos en un interesante juego, donde, a través de preguntas, le han sugerido temáticas como la importancia de utilizar aplicaciones de este tipo en los colegios o el uso de nuevas tecnologías en los centros educativos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad