martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

El talento femenino toma el Centro Cultural San Clemente de Toledo

Álvaro-Gutiérrez-con-las-artistas-participantes-07032017
Álvaro Gutiérrez, con los artístas y participantes en el acto.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha querido participar en las actividades que el Festival FEM 17 incluye gracias a la colaboración de la Diputación provincial asistiendo al concierto ‘Talento femenino’ que se ha celebrado en el Centro Cultural San Clemente.

Álvaro Gutiérrez, junto a la diputada de Cultura, Educación e Igualdad, Ana María Gómez, y la directora provincial del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Charo Navas, y un numeroso público ha disfrutado de la actuación de las cantantes Bambikina, África Gallego y la joven María García -12 años- que han mostrado en el magnífico patio del centro cultural de la Diputación de Toledo que las mujeres también ocupan un lugar destacado en el mundo del arte que debe ser reconocido y visibilizado.

En las breves palabras con las que el presidente de la Diputación ha querido dar la bienvenida a las artistas y a los asistentes, mostraba su satisfacción Gutiérrez porque San Clemente haya acogido este concierto con sabor reivindicativo organizado con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer abriendo este espacio cultural por el que ha apostado su Gobierno también a la música y en esta ocasión, especialmente, al talento femenino en la música.

Así mismo, se unía a las voces que reclaman más visibilidad a las mujeres en el arte y la cultura, donde la discriminación que han sufrido y sufren no por menos mediática es menos palpable, “porque la creatividad no está ligada al género, es fruto de la capacidad, el trabajo y, también, la igualdad de oportunidades”.

En el acto desarrollado en San Clemente también se ha pintado un cuadro con temática relacionada con la libertad de la mujer con artistas de diversas generaciones, coordinadas por las artistas Teresa Martín y Beatriz Gutiérrez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad