viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Los escolares de Toledo se conciencian de la importancia del agua

TOLEDO-EDUCA
Eva Jiménez observa como participan los escolares.

La concejala de Servicios Públicos y Sostenibilidad, Eva Jiménez, junto al gerente de Tagus, Luis Soto, han visitado hoy el CEIP ‘Ángel del Alcázar’ con motivo de la puesta en marcha de ‘El Curso del Agua’, un proyecto educativo y de sensibilización ambiental orientado a escolares de segundo ciclo de Primaria, de entre 7 y 8 años, que se desarrollará de forma itinerante en diferentes centros educativos dentro del programa ‘Toledo Educa’.

La iniciativa, de carácter didáctico y divulgativo, persigue generar conciencia sobre la importancia del agua como recurso natural básico para la vida y la necesidad de hacer un uso responsable de ella.

Una APP con divertidos personajes animados se encarga de explicar a los alumnos, a través de las tecnologías más vanguardistas, como realidad aumentada o animación 3D, en qué consiste el ciclo integral del agua y sus diferentes fases: captación, distribución, abastecimiento, saneamiento, depuración y la reutilización.

En una segunda parte de la actividad, los niños aprenden la aplicación práctica de estos conocimientos mediante la realización de experimentos sencillos, en los que simulan cómo funcionan diferentes instalaciones por las que pasa el agua en su ciclo urbano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad