viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El IES Alonso de Herrera promueve el I Concurso de Teatro Escolar de Talavera

 

teatro escolar

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina, a través de la Concejalía de Educación, colabora con el IES Gabriel Alonso de Herrera en la organización de la primera edición de un Concurso de Teatro Escolar, que se desarrollará durante los días 27 y 28 de junio en el Teatro Victoria.  Así lo ha anunciado esta mañana la concejal de Educación, María Victoria González Vilches.

El objetivo principal de esta convocatoria es que mediante el teatro escolar los alumnos desarrollen valores educativos, se fomente el aprendizaje colaborativo, se desarrollen habilidades sociales en un entorno multicultural, además de reforzar el conocimiento de la lengua española y motivar el interés por una lengua extranjera, ya que las obras a concurso se podrán representar en castellano o en cualquiera de las lenguas extranjeras que forman parte del programa educativo de los centros participantes.

GONZALEZ VILCHES
María Victoria González Vilches

La concejal ha destacado la gran aceptación que hasta el momento está teniendo la iniciativa por parte de los centros educativos, aunque también ha señalado que el plazo de inscripción sigue abierto hasta el 1 de abril para incluir más obras a concurso.

Precisamente en esta línea González Vilches ha explicado que se trata de promover el intercambio artístico, lúdico y amistoso con estudiantes de otros centros escolares, ya que este concurso está abierto a todos los centros escolares de secundaria y bachillerato de Talavera y su comarca.

El plazo de inscripción finaliza el próximo día 1 de abril y las inscripciones deberán hacerse a través de la página web del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, www.talavera.org o del centro escolar www.iesgaherrera.com

El fallo del jurado se dará a conocer el día 28 de junio por la tarde una vez representadas todas las actuaciones, momento en el que se hará entrega de los premio al primer clasificado de cada una de las categorías escolares, así como un diploma con mención especial para la mejor actriz, actor, obra adaptada, obra original, escenografía, programa de mano y mejor vestuario, independientemente de las categorías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad