sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Dama pide en Toledo acabar con la violencia de género

DAMA
Un momento de acto.

La Asociación de Mujeres Dama ha reclamado hoy -en el toledano parque de La Vega- atención a las “víctimas invisibles que deja la violencia de género y a madres, hermanas, amigas o parejas que no se contabilizan en las estadísticas al no tener vínculos directos con el asesino” durante el acto de concentración contra la violencia machista que se celebra cada primer martes de mes en el Paseo de la Vega.

La presidenta de Dama, María Ángeles Santa Cruz, ha dado lectura a un manifiesto que ha puesto el acento en la Ley Integral Contra la Violencia de Género de 2004 ya que pese a haber sido “considerada como un logro histórico en la lucha por los derechos de las mujeres”, el paso del tiempo ha puesto de manifiesto que “no ha sido efectiva, con 886 muertes desde 2013, según cifras oficiales, pero 954 muertes reales nos lo demuestran”.

De otro lado, Dama ha querido aprovechar la ocasión para mostrar su solidaridad hacia el grupo de mujeres que mantiene una huelga de hambre desde el pasado 9 de febrero en la Puerta del Sol y han recordado que no abandonarán la protesta hasta que el Congreso se comprometa a incluir sus 25 propuestas en el pacto de Estado contra la Violencia de Género.

El acto ha concluido con la lectura de diversos poemas y la muestra de carteles con el número de asesinatos producidos en los últimos años. La concejala de Igualdad, Inés Sandoval, ha participado en el acto acompañada de miembros de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento y otros tantos de colectivos vecinales y asociativos de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad