martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

ALCER vuelve a convocar el Concurso de Dibujo y Narrativa sobre donación de órganos

ALCER
Almeida, con los responsables de ALCER.

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Manuel Almeida, ha recibido a los máximos responsables de ALCER Toledo (Asociación para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón), quienes le han presentado la memoria de sus actividades del pasado año 2016 y las previstas para 2017, entre las que se encuentra la nueva convocatoria del 13º Concurso de Dibujo y Narrativa para los estudiantes primer curso de la ESO sobre la donación de órganos y que se realizará durante el próximo mes de mayo.

José Manuel Almeida ha mostrado el compromiso de la Dirección Provincial de Educación de animar a los centros educativos y a los estudiantes de la provincia de Toledo a participar en esta campaña de concienciación y sensibilización, así como a potenciar otro tipo de acciones formativas conjuntas con ALCER.

Almeida ha resaltado el interés educativo de colaborar y de coordinarse en este tipo de actividades ante la importancia de dar a conocer en los centros educativos la realidad del colectivo de personas que esperan un trasplante de órganos y de “generar desde la infancia y entre los jóvenes una opinión positiva y solidaria ante las donaciones”.

ALCER es una asociación sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública a nivel nacional desde 1984, y su finalidad es contribuir a la ayuda moral y física de todas las personas afectadas por la enfermedad renal, así como a la prevención y lucha contra estas enfermedades mediante el desarrollo de numerosas actividades, siendo uno de sus principales objetivos el fomentar entre la sociedad la donación de órganos.

Y a través de esta nueva convocatoria del Concurso de Dibujo y Narrativa para estudiantes de ESO, que en todas sus ediciones anteriores ha contado con un alto nivel de participación e implicación de educadores y alumnos, se pretende que los más jóvenes contribuyan con sus trabajos a transmitir el mensaje de que ‘la donación salva vidas’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad