viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El escritor Lorenzo Silva estará mañana en Talavera

LORENZO-SIVAL
Lorenzo Silva es el rey de la novela negra en España.

El novelista Lorenzo Silva visitará Talavera mañana para departir acerca de su labor creativa y de su obra con el alumnado de primero de Bachillerato del IES ‘Padre Juan de Mariana’.  Esta actividad se enmarca dentro del programa de encuentros con autores que el instituto viene desarrollando a través de su departamento de Lengua Castellana y Literatura.

Lorenzo Silva es uno de los más prolíficos narradores contemporáneos, aunque su producción no se limita al ámbito de la novela, sino que comprende una variada muestra de géneros y temas. No obstante, son sus novelas, y especialmente los nueve títulos de la saga protagonizada por los guardias civiles ‘Bevilacqua y Chamorro’, las que le han llevado al puesto de privilegio que hoy ocupa en el ambiente editorial y, sobre todo entre los lectores aficionados a la denominada novela negra, de notable actualidad en los últimos años. Cabe recordar que su narrativa ha merecido ya el reconocimiento del mundo literario a través de la concesión de algunos de los más importantes premios nacionales del género como el Nadal, el Primavera o el Planeta.

El encuentro tendrá lugar en el salón de actos del centro hospitalario ‘Nuestra Señora del Prado’, a las 12:30 horas, y cuenta con la colaboración de la Secretaría de Estado del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad