viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La construcción de parque temático en Toledo se lleva gestando un año

PARQUE-TEMATICO
Los gobernantes muestran su alegría porque se pueden crear dos mil empleos.

El Gobierno regional lleva casi un año negociando con la empresa francesa Puy du Fou, propietaria del segundo parque temático más visitado en Francia, tras Disneyland Paris, la construcción de un nuevo parque sobre la historia de España en la provincia de Toledo.

 Así lo ha avanzado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien ha destacado que el trabajo del Ejecutivo regional, encabezado por su presidente, Emiliano García-Page, “ha sido muy callado” y que los encuentros al máximo nivel con el grupo de inversores comenzaron en mayo del pasado año.

La consejera ha subrayado que tanto el presidente del Gobierno regional como ella misma y el director general de Empresas, Javier Rosell, han estado haciendo un seguimiento muy cercano de un proyecto, cuya inversión llegaría a 190 millones de euros, con una previsión de contratación de trabajadores que podría superar las 2.000, algo que se concretará en la presentación del plan maestro de la empresa, que se hará próximamente.

Como ha resaltado, “es un proyecto de gran envergadura que viene a la región y que puede beneficiar a la ciudad de Toledo, a la provincia y a la región, además de crear oportunidades para otros sectores como la artesanía u otros que puedan sumarse a la puesta en marcha de esta gran iniciativa”.

Patricia Franco ha indicado que, aunque los propietarios de Puy du Fou le comunicaron la intención de dar una rueda de prensa en París en la que avanzarían sus planes de expansión tanto en Europa, como en China, ”no hemos trasladado esta información antes a los medios porque esa es la forma de trabajar de este Gobierno, como hormiguitas”. En esta línea ha indicado que mantener esta forma de proceder es importante “puesto que estábamos compitiendo con otras comunidades autónomas”, y que este trabajo discreto es el mismo que se mantiene “con otros muchos proyectos que tenemos sobre la mesa y que no estamos dando a conocer hasta no tener la operación más cerrada”.

Visita de Page al parque

Una delegación encabezada por el presidente Emiliano García-Page, en la que participó la consejera y el director general de Empresas, Javier Rosell, ya estuvo en el parque, situado en la región francesa de País del Loira en el mes de septiembre de 2016, donde estuvieron con el fundador del parque, Philippe de Villiers, y el presidente actual de la compañía, su hijo, Nicolas de Villiers, quienes devolvieron la visita en el mes de enero, momento en el que, además de recorrer los terrenos que evalúan, fueron recibidos por el presidente en el Palacio de Fuensalida en Toledo.

Como ha reconocido la titular de Empleo, “desde el Gobierno hemos ayudado mucho en la búsqueda de terrenos, del mismo modo que estamos haciendo con otras empresas”. La propia empresa, como ha apostillado la consejera, ha manifestado su intención de poner en marcha el parque en el año 2021, aunque ya en 2019 querrían comenzar con la realización de un espectáculo nocturno, “que es por donde comenzaría la inversión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad