martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Más de 200 actividades se desarrollarán a favor de la mujer en la provincia de Toledo

Reunión-con-Carmen-Fernández.-Reconocimiento-8-de-marzo.-1
Charo Navas, Carmen Fernández y Javier Nicolás.

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, ha acompañado a la directora provincial de la Mujer, Charo Navas, en la reunión que ha mantenido con la presidenta de la Asociación de Mujeres ‘María de Padilla’, Carmen Fernández, que será una de las cinco mujeres que recibirán, el próximo 8 de marzo en el acto institucional que se celebrará en Albacete, el reconocimiento del Gobierno de Castilla-La Mancha por su trayectoria personal, profesional y su aportación en favor de la igualdad y su lucha contra la violencia de género en la provincia de Toledo.

La directora provincial de la Mujer, Charo Navas, ha recordado que además de este reconocimiento que realiza el Gobierno regional en el acto institucional del Día Internacional de la Mujer que se celebrará el próximo 8 de marzo en el Teatro Circo de Albacete, “durante los próximos días se van a desarrollar más de 200 actos y actividades a favor de la igualdad de género que van a recorrer la práctica totalidad de la provincia de Toledo, a través de la red de centros de la mujer”.

De entre todos los actos que van a recorrer la provincia, la Dirección Provincial de la Mujer en Toledo ha elegido la localidad de Quintanar de la Orden para realizar su acto central, el día 7 de marzo, al que acudirán tanto Nicolás como Navas, junto a los institutos de este municipio. Asimismo, el acto contará con la actuación del dúo ‘Musarañas’, compuesto por Alicia Merino y Laura Nadal.

Los actos como todos los años son muy variados y abarcan todo tipo de temáticas con el fin de visibilizar a las mujeres. Entre ellos, la directora provincial ha destacado los que se realizan con la juventud, en colegios e institutos, donde “nuestra intervención es constante en labores de prevención, sensibilización y concienciación sobre la igualdad y los diferentes tipos de violencia de género”.

Todos los temas

Entre otras temáticas destacan los talleres dirigidos a la visibilización de las mujeres en la Historia o en las Artes. Así en Ocaña, los colegios de la localidad harán una gymkana, bajo el lema ‘Mujeres en la Historia ¿Quién sabe más?’, mientras que el alumnado de Calera y Chozas será el encargado de guiar a las y los visitantes por la exposición de pintura ‘Pintoras de nuestra comarca’.

Destacan también los actos y homenajes de varias localidades a la generación de las ‘Sin sombrero’. Así en Villacañas tendrá lugar una ‘performance’, un documental, una exposición y una ruta de los patios, en las que se expondrán obras de pintoras locales y habrá un recital de poesía de las escritoras de la Generación del 27. También en Illescas, se homenajeará a estas mujeres, con la presentación de un documental y el libro ‘Las sin sombrer’”, de Tania Ballo.

Además, se llevarán a cabo numerosas carreras y marchas por la igualdad, una actividad que ya se ha instaurado como una cita ineludible en muchas localidades como Noblejas, así como actos institucionales y manifestaciones el día 8 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad