jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta califica de irrenunciable el proyecto de la plataforma logística de Talavera

NODO
Elena de la Cruz.

La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz ha sido tajante hoy al afirmar que la plataforma logística de Talavera “no es negociable ni renunciable”, indicando que desde Castilla-La Mancha “vamos a pelear por este proyecto porque tiene una importancia vital para el desarrollo de Talavera y su comarca”. Así se ha referido hoy  por la polémica suscitada tras el anuncio del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna en relación a posibles mejoras en la ejecución de la vía férrea que enlaza Badajoz con Puertollano.

De la Cruz ha dado la bienvenida a cualquier inversión en la región, estableciendo el interés del Ejecutivo autonómico en que “se electrifiquen todas las líneas férreas” que discurren por Castilla-La Mancha.

Sin embargo, la titular de Fomento ha rechazado que la mejora en esta línea pueda acabar significando que el Gobierno de Mariano Rajoy relegue los proyectos ferroviarios pendientes entre Madrid y Lisboa, lo que tendría evidentes repercusiones negativas para Talavera de la Reina. De la Cruz ha sido explícita al afirmar que “la Plataforma Logística de Talavera es una prioridad para el Gobierno regional”, tal y como el propio presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page le hizo saber a Ana Pastor y al propio De la Serna en las dos últimas reuniones que ha mantenido con ambos ministros en Madrid y Toledo.

De la Cruz ha manifestado que desde el Ejecutivo autonómico “no nos vamos a conformar” con cualquier cambio en los planes del Ministerio que pudiera comprometer la ejecución de las infraestructuras ferroviarias que necesita Talavera de la Reina para avanzar en la instalación logística. La consejera ha confirmado que sigue pendiente la celebración de una reunión con el secretario de Estado, indicando que “hoy mismo volveremos a insistir para que nos reúna”.

Al mismo tiempo, ha recordado que el Ministerio de Fomento acumula ya un importante retraso en la convocatoria de la Comisión de Seguimiento, en el seno de la cual tiene que revelar informes vitales para el proyecto logístico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad