jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta abre líneas de colaboración con el Ayuntamiento de Talavera

RAMOS-REUNION-CON-PAGE-2
La reunión ha durado dos horas.

El presidente regional, Emiliano García-Page, y el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, han mantenido un encuentro de cerca de dos horas en los que han abordado los principales retos de la Ciudad de la Cerámica. Durante la cita han acordado sumar las fuerzas de ambas administraciones para reclamar la puesta en marcha del nodo logístico en el municipio que comunique por tren con el puerto de Sines (Portugal).

El propio alcalde ha explicado, al término de la reunión, que la intención de su Ayuntamiento es “establecer líneas de colaboración con distintas administraciones”, y con la Administración regional han hablado de “todos los temas pendientes”.

En opinión de Ramos, este es “el mejor momento de la historia” para reclamar este nodo logístico, “pero hay que matizar algunas cuestiones”.

En este punto, se ha referido a dos citas importantes en el corto plazo, como son la Comisión de Seguimiento del Protocolo de Colaboración entre el Ministerio de Fomento, la Junta y el Ayuntamiento para el desarrollo de la infraestructura nodal, que será el 9 de marzo, y una reunión con la Secretaría de Estado de Infraestructuras, que se ha fijado para el día 13 del mismo mes.

También ha reclamado a García-Page la puesta en marcha de la Ley de Promoción Empresarial para zonas prioritarias, un pilar “fundamental” para el desarrollo económico de la comarca y la atracción de nuevas empresas.

“Creo que esta reunión sirve para sentar bases y llegar a un gran acuerdo para que junto a otras administraciones podamos entre todos mejorar la situación de Talavera de la Reina. Creo que ha habido entendimiento perfecto, cosa que siempre es buena, es lo que demandan los ciudadanos, es la responsabilidad de los políticos”, ha agregado el primer edil talaverano.

Por su parte, el delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Javier Nicolás, -que ha estado presente en el encuentro-ha avanzado la disposición del Gobierno regional a suscribir con el Ayuntamiento de Talavera de la Reina un pacto “para fijar objetivos concretos en beneficio de sus ciudadanos”, en el que se favorecerá la instalación de industrias y la creación de empleo y riqueza.

Un acuerdo, ha subrayado Nicolás, que nace con el espíritu de “lograr hechos concretos” dentro de las competencias de ambas administraciones y que deja las puertas abiertas a la participación de otros organismos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad