sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo se vuelca con el Día de la Mujer

DIPUTACIÓN-MUJER
La diputada Ana María Gómez,

La Diputación provincial de Toledo ha organizado más de 50 actividades con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que se desarrollarán en distintas localidades de la provincia y con las que se pretende incidir en la importancia de la lucha por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

Unos actos que han sido presentados esta mañana por la diputada de Cultura, Educación e Igualdad, Ana María Gómez, quien aseguraba que la “Diputación de Toledo, con el gobierno de Álvaro Gutiérrez, se ha implicado de lleno y está trabajando de forma activa por el desarrollo de políticas que conduzcan a la igualdad en todos los ámbitos y a la erradicación de la violencia machista”.

Así, en la zona de Maqueda, que abarca Escalona, Almorox y Nombela, tendrá lugar una charla sobre la violencia de género y un taller de igualdad y corresponsabilidad con el alumnado de sexto y una marcha a favor de la igualdad.

En la zona Huerta de Valdecarábanos, que incluye La Guardia, Dosbarrios, y Cabañas de Yepes, de han programado talleres sobre la imagen que se proyecta de la mujer en los medios de comunicación.

En la zona de San Román de los Montes, Lucillos, El Real de San Vicente y Mejorada podrán disfrutar del Cine Fórum ‘Mujeres olvidadas en la historia’, así como participar en la Marcha por la mujer, la presentación del decálogo de lenguaje no sexistas, el concurso de fotografías y el cine fórum ‘Nosotras también hacemos historia’.

Yuncler, Pantoja, Esquivias y Numancia contarán con talleres sobre lenguaje no sexista, taller de sensibilización de la imagen de la mujer en los medios de comunicación, concurso de poesía con perspectiva de género, taller de juguetes por la igualdad, taller de sensibilización de la violencia de género para alumnado y para la población en general, presentación la chirigota igualdad, grabación de un lip dub, y taller de pintura para el fomento de la autoestima de la mujer

Para las localidades de Santa Ana de Pusa, San Martín de Pusa, San Martín de Montalbán y Navahemosa las actividades programadas son una exposición fotográfica de mujeres de las localidades, charlas sobre la historia de las asociaciones de mujeres, video fórum de perspectiva de género, recital de poesía, coloquios infantiles sobre igualdad y coeducación y la elaboración con el alumnado de murales para conmemorar la festividad de del día de la mujer, talleres sobre la imagen de la mujer en los medios de comunicación, charlas informativas sobre los recursos a disposición de la mujer y marcha por la igualdad de género

En la zona de Cebolla, Carpio de Tajo, Malpica y Carmena, se realizará un cine fórum con perspectiva de género, concurso fotográfico, charlas sobre la aportación en materia de la igualdad a lo largo de la historia, elaboración de murales conmemorativos con la comunidad escolar y un taller de poesía.

Nambroca, Burguillos, Cobisa y Almonacid, contarán con concursos fotográficos, lecturas teatralizadas, charlas sobre la mujer en la historia y cine fórum.

Cobeja, Villaluenga, Magán y Alameda de la Sagra tendrán lugar actos conmemorativos de mujeres pioneras en Villaluenga, gymkana familiar en igualdad, cine fórum, exposición de los trabajos de las mujeres cobejanas, la exposición fotográfica de la mujer en todos los ámbitos de su vida y un taller de la imagen de la mujer en publicidad.

La Nava de Ricomalillo, Belvís de la Jara, Aldeanueva y Campillo, tendrán una exposición de fotografía sobre “Una mirada femenina”, talleres y cuenta cuentos, talleres de juegos, cine fórum para alumnado de quinto y sexto de Primaria y un certamen literario de poesía y relato corto a favor de la igualdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad