jueves, 15 febrero 2024
- Publicidad -

La Defensora del Pueblo admite a trámite una queja contra el alcalde de Mora

BRAVO-NUEVA
Emilio Bravo, alcalde de Mora, en el centro.

La Defensora del Pueblo ha admitido a trámite la queja que presentó el Grupo Municipal Socialista de Mora pidiendo amparo al Alto Comisionado ante los reiterados incumplimientos por parte del alcalde del PP, Emilio Bravo, de la convocatoria de plenos ordinarios en el Ayuntamiento.

Una admisión a trámite por parte de la Defensora del Pueblo comunicada al Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento después de haber estudiado el contenido de la queja y comprobado que reúne los requisitos establecidos para su tramitación.

El motivo principal de la queja presentada ante esta Institución, encargada de defender los derechos fundamentales y las libertades públicas de los ciudadanos, es que el equipo de Gobierno del Partido Popular lleva incumpliendo desde el inicio de la actual legislatura el mandato legal y el acuerdo plenario por el que los plenos ordinarios en el Ayuntamiento moracho deben convocarse cada dos meses.

En el escrito presentado por el Partido Socialista ante la Defensora del Pueblo refleja que, según el artículo 46.2.b) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, el Ayuntamiento de Mora, al tener una población de 9.897 habitantes, debe celebrar sesión ordinaria del Pleno como mínimo cada dos meses.

Además y en virtud de esta obligación legal, siguen argumentado en la queja, el Pleno del Ayuntamiento de Mora acordó en la sesión celebrada el 9 de julio de 2015 que “las sesiones ordinarias del Pleno del Ayuntamiento de Mora se celebren con carácter bimensual, que coincidiría con el primer jueves del mes comenzando desde febrero, a las veinte horas y treinta minutos, salvo que este sea festivo en cuyo caso se adelantará al miércoles inmediatamente anterior”.

“Bravo no cumple con la ley”

Según los socialistas, “el alcalde Emilio Bravo, en los casi dos años de la actual legislatura, no ha cumplido con la ley ni con los acuerdos plenarios del Ayuntamiento que dirige como queda reflejado en las actas de los plenos celebrados desde el 10 de septiembre de 2015 hasta el 29 de diciembre de 2016 que el Grupo Socialista ha aportado como documentación junto a la queja presentados a la Defensora del Pueblo”.

“Unas actas que dejan claro que Emilio Bravo y su gobierno incumplen reiteradamente la ley llegando, incluso, porque todos los plenos ordinarios que han convocado han superado esos dos meses a los que están obligados por ley, llegando incluso a tardar incluso cinco meses en convocarlos como ocurrió del 12 de noviembre de 2015 al 21 de abril de 2016”, apuntan desde la oposición.

“Ante esta actitud que el alcalde no ha querido corregir en estos dos años a pesar de las repetidas peticiones que le hemos hecho para ello –sentencia el PSOE-, no hemos tenido más remedio que pedir amparo a la Defensora del Pueblo con el fin de que el Ayuntamiento de Mora cumpla con la legalidad y, lo más importante, que los asuntos que interesan a los vecinos y de nuestro pueblo sean debatidos y aprobados en el órgano donde están representados todos ellos y que es el Pleno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad