viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Gregorio repite que la plataforma logística de Talavera es prioritaria para el Gobierno

RAMOS-REUNION-DELEGADO-DEL-GOBIERNO
Un momento de la reunión.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha mantenido hoy una reunión con el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, en la que le ha trasladado el compromiso del Ministerio de Fomento con la plataforma logística de la ciudad subrayando que “es un objetivo prioritario para el Gobierno de España”.

“Se trata de un proyecto de terminal intermodal estratégico para Castilla-La Mancha que contribuirá al incremento de la cuota de transporte de mercancías por ferrocarril del Corredor Atlántico en la región”, ha asegurado el delegado del Gobierno, pues el Ministerio trabaja para dar un impulso al itinerario del corredor que discurre entre Talavera y Badajoz, en lo que al tráfico de mercancías se refiere.

Según ha avanzado Gregorio durante el encuentro, celebrado en la Delegación del Gobierno, está prevista la convocatoria en las próximas semanas de la Comisión de Seguimiento del Protocolo de colaboración entre el Ministerio de Fomento, la Junta y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina para el desarrollo de la infraestructura nodal de la ciudad.

Tal y como ha recordado el delegado del Gobierno, el Ministerio de Fomento sigue apostando por reforzar los objetivos de competitividad del transporte ferroviario fijados por la Unión Europea en el Reglamento UE 913/2010, entre los que cabe destacar la búsqueda de un balance adecuado entre los tráficos de pasajeros y mercancías y un aumento de la intermodalidad, mediante la integración de las terminales en el desarrollo y gestión de los corredores.

Gregorio reafirma que se sigue trabajando según el calendario previsto en la mejora de las conexiones ferroviarias para viajeros y mercancías entre España y Portugal, mediante la implantación de medidas concretas a corto y medio plazo que permitan mejorar la competitividad de los tráficos de mercancías por ferrocarril a nivel nacional e internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad