jueves, 24 junio 2021

Los nuevos autobuses de Toledo incorporan las nuevas tecnologías

- Publicidad -
spot_img

AUTOBUSES-TOLEDO
Este es el aspecto que presentan los nuevos autobuses.

La alcaldesa, Milagros Tolón, ha presentado los nuevos autobuses urbanos que incorporan mejoras relacionadas con la seguridad, la comodidad, la accesibilidad, la conectividad, la sostenibilidad y el acceso a la información, aparte de un nuevo diseño que incorpora el color institucional de la ciudad de Toledo, que dispondrá así de un servicio “adaptado a las necesidades del siglo XXI”

Acompañada de Gregorio Ruiz, presidente de Unauto, empresa concesionaria del nuevo Servicio de Transporte de Viajeros, y de varios concejales del equipo de Gobierno, la alcaldesa ha conocido los nuevos vehículos que formarán parte de la flota de autobuses urbanos de la ciudad, que serán “más modernos, más seguros, más cómodos, más sostenibles y con un menor coste para las arcas municipales”.

Milagros Tolón ha señalado que los nuevos autocares “incorporan las nuevas tecnologías” como un elemento indispensable para acercar el servicio a los viajeros y hacer su uso más cómodo. Así, los vehículos están equipados con puertos USB para la recarga de teléfonos móviles y tablets y red wi-fi, aparte de la información de los tiempos de espera a través de una nueva app que próximamente se pondrá en funcionamiento y un nuevo sistema de postes en las paradas.

También son autobuses “más accesibles desde todos los puntos de vista”, con rampa de acceso, avisos visuales y sonoros, placas braille, asientos adaptados para bebés y demás; al tiempo que son “más ecológicos y sostenibles desde el punto de vista medioambiental” al utilizar el gas natural como combustible, menos contaminante que el gasoil.

El color de la ciudad

La alcaldesa ha destacado igualmente que el nuevo servicio “es más económico para los toledanos”, ya que su adjudicación supone un ahorro diario de 6.000 euros con respecto al anterior servicio; es decir, “2 millones de euros de ahorro al año y 20 millones” en los 10 años previstos en la concesión.

En cuanto a la nueva imagen, “hemos querido que sea más moderna y que luzcan el color de nuestra ciudad, el color que está presente en nuestro escudo y en el pendón de Toledo, para potenciar así nuestra propia identidad como toledanos”. Al mismo tiempo, “creemos que es un diseño moderno que refleja un servicio que entra de lleno al siglo XXI”.

En la jornada de hoy se han presentado cuatro nuevos autobuses que formarán parte de la flota en los próximos días, a la que se sumará de manera inmediata otro vehículo ya existente con la nueva imagen. A lo largo de este año y del que viene se completará la renovación de la totalidad de los autocares -44 en total-, como ha explicado la alcaldesa, quien ha avanzado también que se implantarán 25 nuevas marquesinas y que ya se trabaja en el Plan de Transporte para adaptar los servicios a las nuevas necesidades de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad