martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Trescientos alumnos participan en el Carnaval escolar de Montesclaros

Encuentro-escolar-de-Carnaval-del-Colegio-Rural-Agrupado,-en-Montesclaros
Cinco colegios participaron en el Carnaval escolar de Montesclaros.

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, acompañado por el alcalde de Montesclaros, José Joaquín Manzanas, asistió al encuentro escolar de los colegios de las localidades de Montesclaros, Mejorada, Pepino, Cervera y Segurilla que componen este Colegio Rural Agrupado (CRA) y que se realizó con motivo del Carnaval, donde participaron alrededor de 300 escolares.

En toda la comarca talaverana están en funcionamiento un total de nueve colegios rurales agrupados, de los cuales el año pasado se reabrieron los de Aldeanueva de San Bartolomé y Garciotum.

David Gómez destacaba la apuesta del Gobierno regional por mantener y recuperar la agrupación en CRA de pequeños colegios de zonas rurales próximas, que “permiten ofrecer al alumnado de estos centros una enseñanza de calidad en su entorno más próximo, mientras en la pasada legislatura del PP se llevó a cabo el cierre de 70 escuelas rurales en nuestra Comunidad Autónoma, de las cuales siete eran de la provincia de Toledo”.

Estos cierres afectaron a los colegios de las localidades toledanas de Aldeanueva de San Bartolomé, La Estrella, Buenasbodas, Robledo del Buey, Robledo del Mazo, Chueca y Garciotum, “todos ellos, menos Chueca, eran de la Comarca de Talavera”, según puntualizaba el delegado de la Junta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad