jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo quiere conocer si se demandan más viviendas en la ciudad

DEMANDA-VIVIENDA-TOLEDO
Teo García y Luis Enrique Espinoza.

El concejal de Urbanismo, Teo García, ha informado de los trabajos de redacción del Estudio de Demanda de Vivienda de Toledo, cuyos resultados permitirán conocer las necesidades “reales y potenciales” de la ciudad en el corto y medio plazo, unos trabajos que enriquecerán las aportaciones en esta materia del nuevo planeamiento urbano.

Este informe se enmarca en el Plan Municipal de Vivienda y Rehabilitación encomendado a la Empresa Municipal del Suelo y Vivienda y cuenta con la colaboración para su ejecución de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha, dando cumplimiento así a un compromiso del equipo de Gobierno y a uno de los acuerdos alcanzados en el Debate sobre el Estado del Municipio del pasado año.

El objetivo es describir “cómo está la situación de la vivienda en nuestra ciudad”, un estudio “para conocer la realidad sobre la demanda de vivienda potencial y efectiva, los tipos de vivienda, las preferencias, las características y las dificultades que se presentan, así como los indicadores que inciden en la toma de decisión para acceder a la vivienda”, como ha señalado el concejal de Urbanismo y Vivienda.

La responsable de investigación de la Facultad de Ciencias Sociales, Inmaculada Herranz, ha explicado la metodología de trabajo que ya se ha iniciado, comenzado con la toma de datos para determinar la demanda de vivienda “a corto y medio plazo”, una radiografía de la tipología de vivienda, régimen de tenencia, indicadores y motivaciones para la toma decisiones etc.

Para llevarlo a cabo, se han puesto en marcha cinco grupos de trabajo compuestos por profesionales del sector, asociaciones vecinales e instituciones, vecinos del área metropolitana de Toledo, adultos entre 40 y 55 años y jóvenes entre 25 y 32 años. El siguiente paso será la elaboración de una encuesta con una muestra de casi 1.000 personas y, por último, la proyección de estos resultados en un proceso de participación ciudadana.

Teo García, que ha estado acompañado también del gerente de la EMSV, Luis Enrique Espinoza, ha adelantado que los resultados de este estudio se conocerán en unos cuatro meses y, aunque no sea preceptivo, sus conclusiones permitirán enriquecer el futuro planeamiento urbanístico de la ciudad, actualmente en elaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad