viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Piden que se anule el POM de Toledo y se inicie uno nuevo

toledo-panoramica-625x335
Vista panorámica de Toledo.

Ecologistas en Acción ha valorado que, a la vista de la sentencia del Constitucional sobre la LOTAU, lo que “exige” la situación es que la Junta y el Ayuntamiento “se dejen de argucias para demorar la anulación del POM” e inicien uno nuevo.

Para este colectivo, la sentencia del Tribunal Constitucional que anula el artículo 36.2 párrafo segundo de la LOTAU supone la anulación de facto del POM de Toledo del año 2007, recurrido en el Tribunal Superior de Castilla-La Mancha (TSJCM) por Ecologistas en Acción y varios particulares.

Y sostiene que “la certificación de la ilegalidad del precepto en el que se amparó la Junta y el Ayuntamiento de Toledo para aprobar sin la debida información pública las modificaciones sustanciales del POM no hace otra cosa que confirmar los argumentos de los recurrentes”.

Argumentos, recalca Ecologistas, “reconocidos implícitamente por la propia Junta al señalar que ya ha modificado la LOTAU para eliminar el precepto ahora declarado inconstitucional”.

Este foro defiende que, formalmente, “sólo queda esperar ahora a que el TSJCM, al amparo de la cuestión de constitucionalidad por él mismo promovida, anule definitivamente el POM y dé traslado de ello a las partes recurrentes, proceso que no debiera demorarse demasiado”.

Y recalca que, “lo que exige la situación ahora es que la Junta de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Toledo se dejen ya de argucias para demorar la anulación del POM” e inicien un proceso “serio y transparente que dote a la ciudad de un instrumento de planeamiento urbanístico en condiciones”.

Ecologistas en Acción considera que “las administraciones no han jugado limpio en todo este proceso, primero por aprobar un POM insostenible urbanística y ambientalmente, con falta de transparencia y de respeto a la legalidad, y segundo porque se han servido de triquiñuelas legales y de enredar en los tribunales para no reconocer sus errores ni asumir sus responsabilidades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad