jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Nace una Escuela de Madres y Padres en Torrijos

ESCUELA-TORRIJOS
El alcalde Anastasio Arevalillo, con algunos de los padres.

Si la relación con los hijos no siempre es fácil, cuando estos son personas con diversidad funcional, los progenitores pueden encontrarse con dificultades añadidas. Es por ello que el Ayuntamiento de Torrijos, a través de la Asociación ‘Psicosocial Quattro’, ha decidido ofrecer la posibilidad a los padres y madres de las personas usuarias del Centro Ocupacional y de Día ‘Doctor José Portero’ de asistir a encuentros semanales en los que se les proporcionan herramientas para convivir con ellas y resolver posibles conflictos de la mejor manera.

El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo y la concejal de Bienestar Social, Rosa María Quirós, han visitado esta Escuela de Padres y Madres que se imparte de forma gratuita en las instalaciones del Centro Municipal de Mayores ‘El Casino’ por parte de la psicóloga de la Asociación ‘Psicosocial Quattro’, Gloria Rodríguez.

Como ha explicado Gloria Rodríguez, uno de los problemas más comunes suele ser de comunicación y de dificultad a la hora de comprender las necesidades de la persona con diversidad funcional, lo que puede desencadenar en situaciones de estrés, si bien según ha apuntado la psicóloga, los participantes de la Escuela de Padres y Madres de Torrijos se enfrentan muy bien a ese tipo de problemas, reconociendo que hay familias sin ningún miembro con discapacidad que están mucho peor comunicadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad