viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Abrirán un proceso de participación ciudadana para la reforma del Estatuto de Autonomía

ESTATUTO-AUTONOMÍA
Un momento del encuentro entre Martínez Guijarro y García Molina.

El Gobierno regional abrirá un proceso de participación ciudadana con el objetivo de recabar sugerencias sobre la reforma del Estatuto de Autonomía y trasladarlas a los diferentes grupos políticos. Así lo ha señalado el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, tras el encuentro que ha mantenido con el secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina.

Martínez Guijarro ha destacado que ambos han coincidido en la necesidad de que este proceso de reforma del Estatuto de Autonomía sea “rápido y ágil” y en el que se dé participación a los ciudadanos y colectivos.

El vicepresidente regional ha explicado que el nuevo Estatuto de Autonomía debe incorporar un “gran apartado” en el que se incluyan los derechos de ciudadanía, así como hablar de la arquitectura institucional para mejorar las competencias que ejerce Castilla-La Mancha.

Casi todas las comunidades autónomas han realizado una adaptación de sus estatutos para perfeccionar el ejercicio de la autonomía política y contar con herramientas que ofrezcan respuesta a las necesidades que tienen los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad