jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Quieren que el CGPJ investigue qué pasa en los juzgados de Talavera

 

juzgado talavera

El Grupo Municipal de Ganemos Talavera presentará el próximo jueves durante el Pleno ordinario del mes de febrero una moción para que el Consejo General del Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado investiguen el funcionamiento de los juzgados de la ciudad.

La portavoz de Ganemos, Sonsoles Arnao, ha lamentado que el funcionamiento de la administración de justicia de Talavera sea más protagonista por  irregularidades, conflictos de intereses y mal ambiente de trabajo que por las resoluciones que dicta en pleitos cotidianos. “Es una pésima imagen y pone en entredicho el buen funcionamiento de la administración de justicia”, ha dicho.

Para Arnao existen situaciones “muy extrañas” y a la ciudadanía se del debe “una aclaración e información pública que evite cualquier género de duda e inquietud sobre el buen funcionamiento de la administración de justicia en Talavera”.

Por último, ha querido dejar claro que esta moción no pretende inmiscuirse en procedimientos judiciales abiertos, cuestionar sentencias y resoluciones dictadas o valorar las acusaciones de las partes, sino instar a los órganos competentes a utilizar sus herramientas de control para investigar qué está pasando en los juzgados talaveranos.

Cabe recordar que hace año y medio la Defensora del Pueblo recibió una queja formal por parte del juez decano de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad