jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La elección del director de Ipeta sigue dando de qué hablar en Talavera

 

ipeta.
Sede del OAL Ipeta, en la talaverana calle Templarios

La elección del nuevo director del Organismo Autónomo Local ‘Iniciativa para la Promoción Económica de Talavera’, OAL IPETA, sigue dando de qué hablar en Talavera.

El viernes se firmaba la resolución de la provisión de plaza en beneficio de Miguel Ángel García ‘Corona’, por haber sido el aspirante con mejor puntuación conforme al acta de valoración, pero los grupos de la oposición hoy han vuelto a mostrar su desacuerdo en un proceso que el PSOE ha tildado de “torpe y chapucero” y Ganemos Talavera de “paripé y auténtica vergüenza”.

Abundando en las críticas vertidas, los socialistas, a través de su portavoz José Gutiérrez, lamentan las numerosas reclamaciones realizadas por los candidatos, la “falta de criterio objetivo” en la selección y que ni siquiera se ha dado cuenta al Consejo Rector de Ipeta del nombramiento.

josechu, castillo y arnao
Gutiérrez, Castillo y Arnao

Mientras, la portavoz de la formación morada, Sonsoles Arnao, habla de engaño a la población “haciéndola creer que hay un proceso selectivo cuando ha sido a dedo” y no entiende cómo se ha seguido con el proceso cuando fue recurrido por el PSOE y el sindicato STAS (Sindicato de Trabajadores de la Administración y Servicios).

Castillo responde

Ante estas críticas, el presidente del OAL, Arturo castillo, ha vuelto a reiterar que el proceso “ha sido un proceso abierto”, “una selección bajo criterios cuantificables”, en el que el baremo establecido ha garantizado “las mismas oportunidades” a todos los aspirantes, “nada que ver con otros de la época socialista en los que si encontramos varios ejemplos de nombramientos a dedo. No creo que puedan darnos alguna lección a este equipo de gobierno”.

Duplicidad de funciones

Por otra parte, ambos partidos de la oposición no entienden esta figura puesto que para el PSOE quien debe trabajar para traer empresas a Talavera es el alcalde “como lo están haciendo muchos, del PSOE y del PP, que están en Madrid o en Bruselas, buscando empresas para su ciudad, que es más provechoso que estar haciéndose fotos en pasos de peatones”. En sintonía, Ganemos entiende que este organismo no debería existir y abogan por su liquidación puesto que presenta desde hace mucho tiempo “dejadez de funciones en cuanto a la promoción económica de Talavera” y  quien debería realizar ese cometido es la Concejalía de Empleo, que ostenta el propio Arturo Castillo.

De todas formas, el PSOE ha tendido la mano y afoirmado su portavoz que “nos ponemos a disposición del gerente para ayudarle en lo que sea preciso y para trabajar por esta ciudad”.

1 COMENTARIO

  1. PARA UNO QUE HAY CON SENTIDO COMÚN…. YA ESTÁN LOS VERDADERAMENTE INUTILES CRITICANDO PARA LUEGO SEGUIR MAMONEANDO…ASI NOS VA!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad