sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El talaverano Jose G. Mantiñán, noveno en el Estatal de tenis de mesa

 

jose panoramica
Mantiñán, en una bonita panorámica del pabellón Pisuerga

Gran actuación del palista Jose García Mantiñán en el Torneo Estatal de tenis de mesa disputado entre el 17 y el 19 de febrero en el pabellón polideportivo Pisuerga de Valladolid.

El talaverano terminó en una brillante novena posición entre los 46 jugadores de su categoría, mayores de 40 años, tras realizar un enorme torneo al que accedió tras dos cribas clasificatorias previas en enero y noviembre.

El del Twinner Serma ganó cuatro de los cinco choques del grupo 6 en el que estaba encuadrado en la fase previa: 3-0 al vasco Álvaro Rodríguez, 3-1 al catalán Marcos Vicente; 3-2 al andaluz Joaquín Sánchez; y 3-1 al madrileño Leopoldo Fernández. Su única derrota fue ante el representante astuariano, Salvador Alfonso, que contó sus partidos por rotundas victorias por 3-0 y que llegó a las semifinales del torneo. Nueve puntos en esta fase y clasificado como segundo de grupo.

jose mantinan y jaume muntada
Jose (i), con su ‘verdugo’ en octavos de final

No fueron favorables los cruces puesto que en dieciseisavos el talaverano se enfrentó al catalán Arcadio Martínez. Tremendo enfrentamiento con un quinto y definitivo set que cayó del lado del cerámico por 12 puntos a 10.

No menos intenso fue el encuentro de octavos donde Mantiñán se veía las caras ante otro catalán, Jaume Muntada. Hasta en dos ocasiones remontó un set de desventaja obligando a uno de los favoritos a un quinto y definitivo que comenzó de manera fulgurante para el talaverano (0-3), pero en el que al final se impuso el a la postre medalla de plata del torneo por 11-6.

Ahora vuelve la liga en jornada atípica puesto que los partidos se adelantan al sábado para no coincidir con las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Tenis de Mesa. El rival que acude al gimnasio del colegio Nuestra Señora del Prado será el Boadilla madrileño y duelo muy importante para comenzar a asegurar la permanencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad