viernes, 2 febrero 2024
- Publicidad -

El Santuario de la Caridad de Illescas recuperará los tres cuadros del Greco

Greco Illescas, Anunciacion
Cuadro de la Anunciación del Greco, que volverá al Hospital Santuario de Illescas.

Los tres cuadros del Greco del Santuario de la Caridad de Illescas, que desde junio de 2016 están custodiados en el Museo del Greco de Toledo debido a la rehabilitación que se ha abordado en la capilla, regresarán a su espacio habitual en los primeros días de marzo, según ha informado la Fundación de Manuel de Vega y el Hospital-Santuario de la Caridad (Funcave) de Illescas, que han precisado que las obras ya han concluido y también las labores de limpieza.

Se está ultimando la restauración de mobiliario y, de hecho, la iglesia está abierta al culto desde el 1 de febrero aunque aún no se puede acceder a todas las zonas. La previsión es que en los primeros días de marzo regresen a la Capilla de Pacheco los tres cuadros de Dómenicos Theotocópuli. Los retablos ya están “limpios” y se están rematando las tareas para que los tres cuadros, fundamentales en la última etapa del Greco, retornen en las óptimas condiciones.

Las obras acometidas en el Santuario de Illescas se han realizado para acabar con el problema de las humedades siguiendo el criterio seguido de utilizar mortero de cal natural.

El día 18 de marzo habrá una charla sobre el proceso de rehabilitación seguido por parte del arquitecto del proyecto, el arqueólogo y la empresa de restauración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad