viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Torrijos destina 600.000 euros para fomento del empleo en el presupuesto de 2017

PTO-TORRIJOS
Un momento de la sesión plenaria de carácter extraordinario.

Ya ha sido aprobado el presupuesto del Ayuntamiento de Torrijos para el ejercicio de 2017.Éste, que asciende a un total de 8.842.187 euros, salió adelante en el pleno extraordinario gracias a los 10 votos a favor de PSOE, Ganar Torrijos y UPyD, mientras que el PP votó en contra.

El citado presupuesto, enfocado en la consolidación de un modelo de gestión económica eficaz y saneado, destaca por su carácter eminentemente social, su apuesta por la seguridad, por mantener y mejorar servicios e infraestructuras pero sobre todo por su fomento del empleo, partida que sube este año, alcanzando un importe de 639.559 euros. Mención especial también merece la de ayuda social, a la que se dedican 65.000 euros o la de personal, que se incrementa con respecto al presupuesto anterior, llegando a los 5.406.023 euros, como causa, entre otros motivos, de las mejoras para los trabajadores que contempla el acuerdo marco firmado recientemente.

Asimismo, hay varios puestos de trabajo que se incorporan, como el de un oficial de policía, un vicesecretario/a, el de la persona que se responsabilizará de la nueva Oficina de Atención al Consumidor con la cual va a contar el municipio así como la que se contratará para la emisora de radio local, cuya gestión va a pasar a ser municipal. El cambio de esta gestión, hasta ahora indirecta, fue una de las propuestas aportadas por Ganar Torrijos a un presupuesto en el que por otro lado, se ha buscado el debate y el consenso de las diferentes fuerzas políticas, habiendo invitado el Gobierno municipal a todas ellas a presentar sus sugerencias.

En dicho presupuesto, que cumple el principio de estabilidad presupuestaria, también hay una importante inyección a otras partidas como las de Asistencia Social, el Centro Ocupacional, el Centro de la Mujer, el Centro de Mayores, Juventud y Ocio o Deportes así como Comercio, Turismo y PYMES.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad