martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

El Carnaval de Toledo contará con 35 comparsas

CARNAVAL-TOLEDO
Maite Puig, concejala de Festejos y Familia,

El Carnaval de Toledo 2017 incluirá un total de 35 comparsas –cinco más que el año anterior-, una mención especial de 500 euros a la comparsa que mejor represente el carácter patrimonial de la ciudad con motivo de la celebración del 30 aniversario de la declaración de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y escenas de teatro en la Plaza de Zocodover, el domingo, a cargo de la compañía toledana ETH que precederán al entierro de la Sardina.

Así lo ha puesto de manifiesto la edil de Festejos y Familia, Maite Puig, quien ha explicado algunos de los detalles de esta celebración “con gran arraigo en nuestra ciudad” y que disfrutan “no sólo los toledanos sino también vecinos de poblaciones limítrofes que aprovechan esta ocasión para visitarnos”.

Por eso, “y porque los niños son quienes disfrutan, principalmente, de esta festividad hemos pensado que dotar al carnaval de un premio especial por el 30 aniversario cobra todo el sentido en esta ocasión, al igual que ya ocurriera el pasado año con la Capitalidad Gastronómica. Ellos, los niños, son quienes mejor deben valorar y comprender la importancia del legado cultural y artístico de su ciudad y qué mejor forma de hacerlo que a través del ocio, la imaginación y la diversión que ofrece nuestro carnaval”, ha mantenido la edil.

Puig ha señalado que esta celebración en 2017 permitirá “impregnar de toledanismo una fiesta tan tradicional como es el carnaval y que tanta emoción, diversión y originalidad suscita” y ha explicado que el carnaval en los barrios permitirá vivir esta celebración a lo largo de toda la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad