jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Trescientas personas exigen en Toledo empleo y salarios dignos

CONCENTRACIONES
Un momento de la concentración en la plaza de Zocodover.

Cerca de trescientas personas se han concentrado esta mañana en Toledo -y más de un millar entre las cinco capitales de provincia de la región- convocadas por CCOO y UGT para protestar contra el encaramiento de la vida y para exigir la subida de los salarios y de las pensiones.

Concentraciones similares han tenido lugar en otras 40 ciudades de España y forman parte de la campaña emprendida por los sindicatos CCOO y UGT para exigir justicia social al Gobierno y empleo y salarios dignos a las patronales, ante cuyas sedes provinciales hay convocadas manifestaciones en todo el país para el próximo miércoles día 22. El jueves 23 habrá movilizaciones en las empresas y centros de trabajo

La primera movilización, la de esta mañana, se ha dirigido contra el Gobierno de Mariano Rajoy, para denunciar su inacción frente al crecimiento de la pobreza y la desigualdad y “para decirle que sus políticas no son la vía para la recuperación social sino todo lo contrario”

Desde la Reforma Laboral, que ha disparado la precariedad, ha propiciado la mayor devaluación salarial de la UE y ha dado origen a la aparición de trabajadores pobres; hasta la política energética, que impide a decenas de miles de familias incluso disponer de luz y calefacción; desde la reforma unilateral de las pensiones, que supone una grave pérdida de poder adquisitivo, hasta los recortes en las prestaciones por desempleo…, la acción del Gobierno del PP tiene como objetivo y como efecto “castigar a los trabajadores, a los parados, a los pensionistas, a los trabajadores, a la gente más humilde”, según ha denunciado en la plaza de Zocodover de Toledo el líder provincial de CCOO, Jesús García Villaraco.

La siguiente movilización será el miércoles 22 y se dirige contra el bloqueo patronal de las conversaciones a nivel estatal para renovar el Acuerdo sobre Empleo y Negociación Colectiva. En toda España habrá ese día concentraciones ante las sedes de las patronales provinciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad