jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Gálvez solicita ser la sede de la Colección CCM

GÁLVEZ
Pedro Rivero, presidente del Grupo Liberbank, ha confirmado el interés de Gálvez.

El Ayuntamiento de Gálvez, que preside Manuel Fernández Lázaro-Carrasco, se ha ofrecido y “dar la lata” –tal y como se expresaba coloquialmente el presidente del Grupo Liberbank, Pedro Rivero-, para que la Colección CCM regrese a Castilla-La Mancha, y pueda ser disfrutada por los castellano-manchegos.

Y es que, el presidente de Liberbank, que visitaba Toledo recientemente en el acto de presentación del Cristo Crucificado en el Museo de El Greco, dejó la puerta abierta a que el resto de la antigua Colección de CCM, o al menos una parte de ella, pudiera regresar a Castilla-La Mancha, no sin antes, llevar a cabo las negociaciones y condiciones pertinentes. Ribero manifestó que “corresponde a la sociedad castellano-manchega” el realizar esta petición.

Guante que ha recogido el Ayuntamiento de Gálvez, enviando una misiva al presidente del Grupo para que sea Gálvez, municipio toledano de 3.300 habitantes, situado a 20 minutos de Toledo y a una hora de Madrid, quien acoja dicha colección, y lleve a cabo las gestiones oportunas para que la colección regrese a su tierra, Castilla-La Mancha.

En la misiva, el alcalde de Gálvez explica y pone en conocimiento de Ribera que “Gálvez, municipio conocido como La Puerta de Los Montes, se encuentra en una comarca donde la crisis hizo estragos, sobre todo en el sector del mueble y textil, y que poco a poco se recupera, basando su economía en empresas agroalimentarias, ganaderas, comercio y apostando por el turismo rural”. “Nuestra comarca acoge la magnífica iglesia Románica de Santa María de Melque, los magníficos parajes de nuestras sierras, el comercio artesano y la gastronomía”. “Por eso –continúa la carta- le doy la lata y le pido poder disponer en forma de cesión, convenio, donación… o la fórmula más adecuada, de esta magnífica Colección”.

Para ello, y “con el objetivo de que Gálvez goce de un nuevo aliciente cultural para poder ofrecérselo a todos los castellano-manchegos, la localidad adecuaría a todos los requerimientos que una obra de esta envergadura requiere un edificio del que disponemos, idóneo, en plena zona comercial en la misma travesía por la que pasan miles de vehículos semanalmente…con una planta diáfana de unos 700 metros cuadrados, fachada de ladrillo toledano, anexa a la oficina comarcal de Turismo…”. “Edificio que adaptaríamos como los técnicos cualificados nos asesoraran, tanto en obra como en vigilancia”.

El fondo artístico de la antigua Caja Castilla-La Mancha, que tras su desaparición fue trasladado a Cantabria, está fundamentalmente formado por arte contemporáneo, y se trata de un recorrido por más de un siglo de pintura, escultura y obra gráfica de artistas de la talla de  Picasso, Miró, Banjamín Palencia, Saura, Canogar, Beato, Torner, Toral, Giles, Jorge García y Martín Godoy, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad