viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El toledano Lucas Búa, bronce y cuarta mejor marca de la historia

 

400
Búa, tras ganar ayer la semifinal (Foto: Pau Bellido, www.marca.com)

El atleta toledano del FC Barcelona, Lucas Búa, ha cumplimentado un fantástico Campeonato de España absoluto de pista cubierta tras lograr subir al podio en la prueba de los 400 metros lisos.

Búa, que sorprendió en las semifinales logrando la tercera mejor marca de todos los tiempos indoor (46:26) y que además es mínima para el europeo de Belgrado de principios de marzo, no ha podido esta mañana reeditar ese crono pero sí alcanzar una medalla de bronce por la que pocos apostaban a mitad de carrera. Y es que el toledano parecía muerto cuando un excepcional Óscar Husillos ha puesto la directa. Lucas ha sido capaz de desatrancarse, soltarse y recuperar posiciones hasta esa tercera plaza que le daba el bronce (46:94). Husillos se ha llevado el oro y pulverizando en la final el récord de España que ostentaba David Canal para dejarlo en unos espectaculares 45:90. Segundo y medalla de plata ha sido Samuel García (46:35).

Tras la gesta de Husillos en Salamanca (45:90), Lucas Búa queda cuarto en el rankig (46:23) a un suspiro del gran Cayetano Cornet (46:00) y del rey a las dos vueltas durante mucho años como fue David Canal ((45:93).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad