jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Bautista se va de Australia con más probaturas que resultados

 

AsparTeamMotoGP_TestAustralia 522Terminó en el circuito de Phillip Island la segunda sesión de entrenamientos oficiales del año para los pilotos de MotoGP con la sensación de que el Aspar Team ha desaprovechado, en parte, su paso por Australia.

Luces y sombras, sobre todo en esta tercera y última tanda de hoy viernes donde las probaturas no dieron el resultado esperado y la puesta a punto correcta de la Ducati GP16 está aún por decidir, aunque parece que ya lo tienen claro.

Tras la evolución experimentada en los tests del jueves el equipo volvió al setting del primer día y las prestaciones tanto de piloto como de la montura bajaron muchos enteros. Hasta tal punto que el neumático delantero terminó destrozado en la primera simulación de carrera. A las 14 vueltas Bati tuvo que parar a cambiarlo.

Retomando las anotaciones del segundo día la cosa mejoró, pero no tanto, y el talaverano ni se acercó al 1:29.411, que le dio una espectacular cuarta plaza y que hizo despotricar a Jorge Lorenzo, que no entendía cómo la Ducati del año pasado corriera más que la suya oficial de este año. Ayer puesto 19 para Bati, pero con 18 pilotos en el mismo segundo. Viñales y su Suzuki caminan desbocados.

AsparTeamMotoGP_TestAustralia 424

Bautista, siempre positivo, sabe que la moto de este año le va bien a su pilotaje y que ya parece perfilada la línea a seguir para lograr la puesta a punto idónea. A poco que le hagan caso y no se líen en probaturas las prestaciones de esta Ducati le harán estar en posiciones delanteras. Él lo sabe.

En dos circuitos tan diferentes (Sepang y Phillip Island) ha conseguido estar en el top 5 mundialista y ahora espera Losail. Tres semanas para determinar cómo y hacia donde debe evolucionar la moto, tres días (del 8 al 10 de marzo) para pasar la primera gran prueba de fuego, y quince días más aguardando el esperado debut (19 de marzo) en este mundial 2017 que ha devuelto la sonrisa al campeón de la Ciudad de la Cerámica e ilusionado a la afición.

RESULTADOS, DÍA 3

resultados australia dia 3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad