sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Una plaza de Agente de Movilidad en Talavera enfrenta a Ganemos y C’s

 

bermejo y arnao
Jonatan Bermejo y Sonsoles Arnao

La creación de una nueva plaza de Agente de Movilidad en Talavera ha venido a remarcar las discrepancias que sostienen Ganemos Talavera y Ciudadanos, que hoy también se han visto agravadas a cuenta de la reclamación de media liberación del segundo en detrimento del primero.

La portavoz de Ganemos, Sonsoles Arnao, ha cuestionado la forma en la que se pretende crear esa nueva plaza y sospecha que su homólogo en la formación naranja, Jonatan Bermejo, agente de movilidad en excedencia, ha tenido que ver en ello.

Arnao ha explicado que la categoría de ‘Agente de Movilidad Especialista’ no existe en ningún ayuntamiento de España y que en cualquier caso debería “estar motivada y en este caso no lo está”. Recordó que los agentes de movilidad pertenecen al grupo C-2 de la administración y que la nueva plaza se pretende sea del C-1, la misma catalogación que disfruta la Policía Local.

La portavoz ha desvelado que en la reunión para proponer esta nueva plaza hubo plantón por parte de todos los sindicatos “menos uno” y por lo tanto está paralizada, aunque será llevada al próximo Pleno.

C’s responde

Al igual que en el asunto de la media liberación, y tras conocerse las manifestaciones de la portavoz de Ganemos, Ciudadanos ha emitido un comunicado en el que adjuntan la propuesta de creación de la plaza con membrete y firma del delegado concejal del área de Protección Ciudadana y Movilidad, Florencio Gutiérrez.

Apoyándose en ese documento, Jonatan Bermejo rechaza cualquier vinculación a ser el promotor de la propuesta y declina que vaya a beneficiarse en un futuro de ello “porque son para las nuevas plazas” y entiende este ataque como una “pataleta” y “represalia por la petición de nuestro grupo de un reparto equitativo de los liberados de los grupos municipales” en un intento “poco ético” de “ensuciar nuestra labor y manchar nuestra imagen” “y no vamos a consentir estas falsas acusaciones”.

El escrito oficial de la Concejalía motiva la creación de la plaza por ser actualmente impar la plantilla y para dotar al Cuerpo de Movilidad de mayores atribuciones que redundarían en un mejor y más completo servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad