jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

La revisión catastral de Talavera ya se anuncia que será “insuficiente”

 

A poco más de tres meses de que se pueda volver a baremar el valor catastral de los terrenos y construcciones de Talavera, toda vez que se cumplirá el periodo mínimo de cinco años que exige la Direccion General del Catastro para su modificación, tras su última actualización en mayo de 2012, la revisión de la Ponencia de Valores de la ciudad irá al Pleno del próximo 23 de febrero. Una propuesta que dan por seguro aprobarán de todos los grupos parlamentarios.

Apovata_castillo y victor jimenez
Jiménez, en primer término, con Castillo (i), en un foto de archivo

Sin embargo, esa sustancial rebaja no pasará del 15 por ciento, según transmitió el concejal de Hacienda, Arturo Castillo, a los representantes de Apovata (Asociación de Afectados por la Ponencia de Valores de Talavera) en la reunión que este miércoles han mantenido en dependencias municipales y en la que también ha tomado parte el alcalde, Jaime Ramos, y la concejal de Urbanismo, María Rodríguez.

El presidente del colectivo, Víctor Jiménez, manifestó su desacuerdo ante lo que será una “insuficiente” bajada, puesto que estiman que debería estar en torno al 50 por ciento, habida cuenta del “desfase que existe entre el valor de mercado de los bienes y el valor catastral aplicado” en Talavera.

Tipos impositivos

Por otra parte y mientras se resuelve la revisión de la Ponencia de Valores, Apovata ha solicitado al Ayuntamiento que haga uso de la potestad que tiene y rebaje los tipos impositivos al mínimo que la ley le permite, es decir, 0,4 por ciento los bienes urbanos y 0,3 los bienes rústicos. Una propuesta que implicaría tener que equilibrar los presupuestos municipales y que Castillo “estudiará”. “Nosotros consideramos –prosigue Jiménez- que los vecinos de esta ciudad difícilmente pueden resistir más presión fiscal y que posiblemente haya que considerar una reducción del gasto, especialmente el suntuario”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad