viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Falta personal de limpieza en el Complejo Hospitalario de Toledo

hospital virgen salud toledo cenital
La empresa Ferrovial es la que presta el servicio de limpieza en el Complejo toledano.

La empresa Ferrovial Servicios SA, adjudicataria de la Limpieza del Complejo Hospitalario de Toledo, está prestando el servicio con 30 personas menos de las que había cuando consiguió esta contrata hace dos años. Esto significa que apenas cien personas, la mayoría mujeres, están haciendo el trabajo que corresponde a 135, según denuncia CCOO.

El comité de empresa de Ferrovial Servicios -CCOO y UGT- han solicitado a la dirección del Complejo “una reunión a la mayor brevedad posible”, para explicarle “la situación en que se encuentra la plantilla, sometida a unos niveles de sobreesfuerzo y cargas de trabajo prácticamente inasumibles”; y para reclamar que el pliego de condiciones que debe regular el concurso para renovar o cambiar la actual contrata, que caduca el próximo día 28, “garantice, y no como hasta ahora, todos los puestos de trabajo y todos los días”.

Desde que se hizo cargo del servicio hace dos años, Ferrovial Servicios SA no cubre bajas por jubilación u otras causas ni sustituciones por IT, con lo que la plantilla está muy mermada. Hay turnos y servicios al 50 por ciento, de forma que 20 mujeres y un hombre tienen que hacer las tareas que corresponden a 40 mujeres y tres hombres. En el Virgen de la Salud, faltan 14 personas en el turno de mañana y diez en el de tarde. En el Centro de Especialidades, sólo quedan dos personas para hacer el trabajo que debían hacer seis. La situación es similar en el Virgen del Valle.

Para poder atender el servicio, la plantilla está sometida a constantes cambios de turno y la mayoría de de los trabajadores acumulan entre 15 y 25 días de libranza de los que no han podido disfrutar por exigencia de la empresa
El actual contrato del Sescam con Ferrovial Servicios SA está a punto de caducar. Por ello, el comité de empresa quiere abordar con la dirección del Complejo “la situación del nuevo pliego de condiciones. Cuestiones como cuándo saldrá el nuevo pliego y en qué condiciones va a salir nos las plantean todos los días nuestros compañeros y compañeras”, indica Rosa Sánchez, presidenta del Comité.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad