viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

C’s reclama para sí media liberación en detrimento de Ganemos Talavera

 

bermejo mas y arnao
Arnao, junto a su compañero de partido Miguel Ángel Sánchez y Jonatan Bermejo. Arriba, los dos concejales que abandonaron Ganemos (d) y a continuación Montaña Palacios, la edil a la que iría la media liberación solicitada

En las últimas semanas se han deteriorado más si cabe las relaciones entre dos de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Talavera, Ciudadanos y Ganemos. Al cruce dialéctico y pareceres antagónicos por la nueva plaza de ‘Agente de Movilidad Especialista’ hay que sumar la reclamación por parte del portavoz de la formación naranja, Jonatan Bermejo, de media liberación para su grupo municipal en detrimento de Ganemos. Una petición que llevará a Pleno la próxima semana y de la que no se había informado al resto de grupos parlamentarios ni a la ciudadanía.

Ha sido la portavoz de Ganemos Talavera la que esta mañana ha desvelado esta pretensión de C’s. Sonsoles Arnao ha expresado su desacuerdo ante lo que entiende es una nueva demostración de que “molestamos. No nos quieren en este ayuntamiento por lo que denunciamos, investigamos y sacamos a la opinión pública”, añadiendo que “estas cosas no se hacen así, se proponen a la cara y se debaten como se hizo al inicio de la legislatura”.

En su argumentario para esta oposición a perder media liberación, Arnao significó que Ganemos Talavera había obtenido 5.862 votos en la elecciones municipales por los 3.489 de Ciudadanos “y no vamos a admitir que somos la misma representación en el Pleno”, y acusó a Bermejo de intentar “sacar tajada del transfuguismo político” que ha sufrido su grupo en connivencia “con su socio de gobierno”.

Asimismo, la portavoz de Ganemos ha conminado a Ciudadanos a que haga cumplir al Gobierno el decálogo que les aceptaron para recabar su apoyo “del que creo no han cumplido nada” “y nos dejen a nosotros defender los intereses de Talavera que actualmente es nuestro único oficio, cosa que otros no pueden decir”.

Respuesta de Bermejo

Tras conocer las declaraciones realizadas en rueda de prensa por Sonsoles Arnao, el portavoz de C’s ha remitido una nota de prensa a los medios en la que señala que “sentimos tremendamente” que Ganemos no haya podido mantener “por problemas internos” los concejales que obtuvo en las elecciones por “lo que pedimos desde el Grupo Municipal de Ciudadanos que las retribuciones de los miembros de los grupos municipales sean equitativas y proporcionales a la representación en el Ayuntamiento, y como saben Ganemos Talavera al igual que Ciudadanos Talavera, aunque no le guste a la señora Arnao, tienen dos concejales, por lo tanto tenemos que tener las mismas condiciones y los mismos derechos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad