jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Casi 6.000 mayores han participado en el programa ‘Tu salud en marcha’

 

DIPUTACIÓN-SALUD
Un grupo de mayores de Ajofrín participan en el programa.

El éxito del programa de gimnasia de mantenimiento para mayores, gestionado y desarrollado por la Diputación de Toledo, arroja cifras de record en el pasado ejercicio, con un total de 5.658 usuarios y 178 municipios participantes, a lo largo y ancho de la geografía toledana, gracias a la inversión de 226.454 euros del área de Salud y Bienestar Social de la Diputación de Toledo.

La excelente acogida de este programa en los pueblos toledanos es posible gracias a la colaboración con los diferentes ayuntamientos, que valoran el esfuerzo institucional para que el ejercicio forme parte de la vida de los mayores de 60 años, contribuyendo así a la aplicación de políticas de salud beneficiosas para el conjunto de la población.

La colaboración se materializa con convenios de cooperación que establecen las obligaciones de las partes, teniendo en cuenta la aportación económica de la Diputación de Toledo y la obligación de cada entidad local de contratar a los monitores necesarios con condiciones de empleabilidad sujetas a la legislación vigente.

El abono de los emolumentos de esos profesionales, acreditados como tales, es compartido por la Institución y los ayuntamientos.

El programa tiene una duración anual, establecida en el presente curso entre el 15 de octubre a 15 de diciembre de 2016 y de 15 de enero a 30 de mayo de 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad