sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Piden al pleno de Toledo que se preserve uno de los arcos del Circo Romano

 

pleno-ayto-toledo-septiembre
Ciudadanos quiere que el Ministerio de Cultura preserve este arco del Circo Romano.

Ciudadanos presentará una moción en pleno del Ayuntamiento de Toledo, que se celebrará mañana, con la intención de que los grupos políticos acuerden instar al Ministerio de Cultura para proteger y preservar uno de los arcos del Circo Romano “mejor conservados” situado en las inmediaciones de la Avenida Carlos III, según ha afirmado Esteban Paños, portavoz de esta formación.

Tal y como explica el edil de C´s esta actuación ayudaría a delimitar el entorno de uno de los elementos romanos, “con 2.000 años o más de antigüedad”, que la ciudad de Toledo “no puede permitirse” tener desprotegido y que forma parte de un Circo Romano que ha considerado como “uno de los olvidados de Toledo”.

Paños sostiene que estas ruinas necesitan “una actuación conjunta” que impida que se pueda cometer actos de vandalismo, la cercanía “tan próxima de vehículos” o se puedan encontrar restos de basura en su entorno.

Así, ha apuntado, se podría “poner en valor esta zona” y que la zona turística de Toledo se extienda desde el Casco Histórico hasta el emplazamiento del Circo Romano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad