viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Diez deportistas impulsan el fomento de valores

DEPORTISTAS
Los deportistas con Ángel Felpeto y Juan Ramón Amores.

Diez jóvenes deportistas de Castilla-La Mancha que representan por su trayectoria profesional otros tantos valores hacen visible la campaña ‘Mis valores son tus valores’, con la que el Gobierno regional quiere contribuir a fomentar a través del deporte buenas actitudes y comportamientos entre la juventud.

Estos deportistas han participado en la sala Buero Vallejo de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en una nueva edición de la iniciativa ‘Consejería Abierta’, donde han podido contar a los asistentes, muchos de ellos jóvenes, su experiencia y los buenos resultados que están cosechando, no sólo en el deporte, sino también en la vida, siendo buenos deportistas y buenas personas.

Antes del inicio de este encuentro, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, acompañado por el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha agradecido la presencia de estos diez deportistas y su disposición desde el primer momento a colaborar con esta iniciativa, al tiempo que ha destacado la importancia de que sean un ejemplo a seguir para los más pequeños y jóvenes, que siempre buscan un referente en el que fijarse y en el caso del deporte más.

Los valores que cada uno de estos deportistas representan, y han defendido en el encuentro de “Consejería Abierta”, quedan reflejados en un poster que se distribuirá a los centros educativos y a clubes y federaciones para que sirvan de referente en todos los ámbitos y espacios deportivos.

Los deportistas y el valor que representan son: Paco Cubelos –esfuerzo-, Lorena Morón –compañerismo-, Daniel Molina -superación-, Esther Torres –constancia-, María Ortega –responsabilidad-, Irene Sánchez Escribano –dedicación-, Noemí Aguilar –diversión-, Matías Gómez –disciplina-, Alejandro Montalvo –ilusión- y Lucas Búa –sacrificio-.

Entre ellos figuran dos deportistas olímpicos, Paco Cubelos y Dani Molina; deportistas de modalidades no tan populares como el trial bici, el salvamento o el socorrismo; o Noemí Aguilar, una joven promesa de 10 años que evidencia que el deporte en edades tempranas, mucho más que una competición, debe ser una diversión y una forma de preparar buenas personas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad