miércoles, 7 febrero 2024
- Publicidad -

Aldeanueva se prepara para el Día del Matanza

MATANZA-ALDEANUEVA
Un momento del despiece de unos de los cerdos en el pasado año.

La plaza de España de Aldeanueva de Barbarroya será escenario, el próximo día 4 de marzo, de la VII Convivencia de la Matanza del Cerdo, que organiza la Asociación de Mujeres ‘La Alegría’, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y la cooperativa de aceite Nuestra Señora de La Paz.

Los actos comenzarán a las ocho y media de la mañana con el despiece de los dos cerdos y, media hora más tarde, se pasará al desayuno colectivo que consiste en la degustación de café con leche, cacao, zumo, magdalenas y galletas de pueblo.

A las once y media se celebra el denominado aperitivo individual. Aquí, el buen vino de pitarra que se corre en Aldeanueva se bebe mientras se comen las tajadas de chorizo, el queso, el jamón y el salchichón. A las dos y media de la tarde está prevista la comida, que consiste en la degustación de patatas con costillas.

A las siete de la tarde, en el Salón Cultural, se llevará a efecto una proyección fotográfica de todas las actividades realizadas a lo largo de la jornada. Además, en este mismo escenario –durante todo el día- se podrá visitar una exposición de enseres de carnicería y confitería de antaño.

Y como cada año, se sorteará una porra cuyo premio serán los jamones, lomos y solomillos de los dos cerdos sacrificados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad