viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Tres fuentes de Talavera serán revestidas de cerámica tradicional

 

fuente avenida de madrid
El alcalde. Jaime Ramos. y los concejales Santiago Serrano (i) y José Luis Muelas han supervisado el inicio de los trabajos

La fuente ubicada en la avenida de Madrid, junto al hotel Ébora, la de la rotonda en la confluencia de la calle Justiniano López Brea con Capitán Cortés y la de avenida Francisco Aguirre con Reyes Católicos y Alfonso XI, serán restauradas en las próximas semanas.

Hoy ya han comenzado los trabajos en la primera de las fuentes, la de la avenida de Madrid, y en ella se emplearán un total de 430 azulejos, de 20×20 centímetros, que cubrirán los 42 metros de perímetro del ornamento.

Los azulejos decorativos, que han sido encargados a la fábrica de cerámica San Agustín, respetan los cánones clásicos renacentistas con la greca talaverana en colores amarillo y azul.

fuente justiniano capitan cortes
Fuente de la calle Justiniano López Brea

El proyecto será sufragado por Aqualia, concesionaria del servicio de abastecimiento de agua en la ciudad, y se enmarca en uno más amplio de promoción de la cerámica talaverana como seña de identidad de la ciudad, que ya ha se iniciado con la elaboración de dos murales cerámicos sobre la fiesta de las Mondas, la restauración de los elementos cerámicos de la plaza del Pan y contactos con ayuntamientos de todo el país para la elaboración de las placas de sus callejeros en cerámica talaverana.

Además de promocionar la cerámica como seña de identidad de Talavera estas actuaciones redundan en fomentar las oportunidades comerciales a todos los ceramistas para mejorar la situación del sector local y contribuir a que el sobrenombre de Ciudad de la Cerámica  sea una realidad constatable y todos sus ornamentos cerámicos un museo al aire libre para disfrute de talaveranos y visitantes.

fuente las negras talavera
Fuente de la avenida de Francisco Aguirre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad